Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Descubre La Garrotxa!

Os proponemos los lugares de visita obligada en La Garrotxa

Los Volcanes

La Garrotxa no se puede entender sin el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. en el que podemos encontrar más de 40 volcanes y 20 coladas de lava distribuidos en una zona que abarca hasta 11 municipios de la Comarca.

Si nuestra idea es visitar un volcán los 3 más conocidos:

  • el volcán Montsacopa, situado en el centro de Olot, y fácilmente accesible por un camino completamente urbanizado.
  • el volcán de Santa Margarita, al que podemos acceder a su cráter, que tiene una bonita ermita, con una caminata de algo menos de media hora desde el Parking habilitado para sus visitantes
  • el volcán Croscat o mejor dicho las gredas de este volcán que fue el último volcán en erupcionar en la Península Ibérica hace ya más de 11.500 años

La Fageda d'en Jordá

Si se busca un lugar donde la magia sea la protagonista en La Garrotxa seguro que la Fageda d’en Jordà no defraudará.

Estamos ante un impresionante hayedo asentado a 550 metros de altura sobre una colada de lava enfriada procedente del Volcà Croscat en el que podremos disfrutar de una caminata suave y sin complicaciones bajo el amparo de unos árboles que pintan de diferentes colores el paisaje en función de la estación del año en la que estemos.

olot

Olot, ciudad de cerca de 35.000 habitantes es la capital de la comarca y uno de los mejores lugares para alojarse si pasamos unos días por la zona.

Situada en medio del parque natural en ella podemos encontrar una tranquilidad urbana muy interesante para los tiempos que corren.

Sus museos, casas modernistas, iglesias, claustros, humedales y paseos alrededor del cauce del rio Fluvià son algunos de los imprescindibles de los que os hablamos con detalle hace unos días en el blog.

La Vall d'en Bas

La Vall d’en Bas es un municipio creado en el año 1968 formado por varias poblaciones independientes situadas en esta zona cercana a la capital del Olot.

Hacer un recorrido por estos bonitos pueblos es una de las experiencias más interesantes que hacer en la Garrotxa ya que en un espacio no muy extenso encontramos lugares muy pintorescos e interesantes donde el aire rural es el protagonista.

Los dos pueblos más conocidos, aparte de Sant Este d’en Bas, que es el núcleo más grande y con más equipamientos son Mallol i Els Hostalets d’en Bas que son catalogados como núcleos histórico artísticos.

Nosotros vistamos en una tarde estos 3 pueblos junto a Joanetes y Sant Privat d’en Bas y nos pareció una experiencia enriquecedora y muy interesante.

Besalú

Estamos ante uno de los pueblos más bonitos de Catalunya, declarado en el año 1966 Conjunto Histórico-Artístico Nacional por su gran valor arquitectónico.

El emblema de Besalú es su Puente Románico, construido en el siglo XI y que tiene 105 metros de largo y una gran torre de 30 metros de altura que lo convierten en una obra única y muy transitada.

En el pequeño pero precioso casco antiguo de Besalú encontramos también la Iglesia de Sant Vicenç, el Monasterio de Sant Pere y la colegiata de Santa Maria que complementar un entramado de calles de piedra alrededor del Rio Fluvià que convierten a Besalú en un imprescindible de visitar en La Garrotxa.

Castellfollit de la roca

Después de Besalú el pueblo que tiene más fama de toda la Garrotxa es la pequeña población de Castellfollit de la Roca, que se alza sobre un espectacular acantilado de origen volcánico de más de 50 metros de altura que parece tallado de un golpe sobre el rio Fluvià.

Aunque el pueblo es muy bonito lo que lo hace especial es su situación y las vistas que podemos contemplar desde la pasarela que cruza el rio y a la que llegamos por una senda que coincide con la antigua vía romana Annia.

Sant Joan de les Fonts

Se trata de uno de los pueblos de La Garrotxa que más nos sorprendió ya que a pesar de no ser de los más turísticos tiene lugares tan bellos y espectaculares como el que más.

Si nos centramos en su denominada ruta medieval en algo menos de una hora podemos visitar su monasterio benedictino del siglo XII, el Castillo Medieval Estancia Juvinyà y un puente medieval del siglo XIII.

Santa Pau

Muy cerca de Olot, a solo 10 kilómetros encontramos el pueblo amurallado de Santa Pau. El pueblo que crece entorno del castillo de los Barones.

Se trata de uno de los pueblos medievales mejor conservados de La Garrotxa. No hay que abandonar Santa Pau sin asomarse a su mirador principal. Se llama el Portal del Mar y bajo el mismo culebrea el río Ser entre la inmensidad verde. En los días claros, incluso, se ve la Bahía de Roses con un Mediterráneo algo bravo marcando la línea del horizonte.  

l'estany de Banyoles

Aunque no pertenece a la comarca de La Garrotxa, desde Besalú es de obligado hacer una escapada corta hasta el Estany de Banyoles (Lago de Bañolas) situado a apenas 10 km del pueblo medieval. Se trata del lago más grande de toda Cataluña, un lugar maravilloso para dar un paseo en su orilla, tomar algo en las muchas terrazas o si te apetece un paseo más largo, darle la vuelta al lago por completo. Podrás también montar en kayak en el lago y en verano podrás también bañarte, ya que hay zonas habilitadas para el baño.

¡Reserva directamente desde nuestra web al mejor precio!

Los campos obligatorios son seguidos por *






Contacte con nosotros

Sant Esteve d'en Bas - Olot (Girona)

(+34) 609.79.06.93

info@masrafalot.com

Responsable

Jordi Casals Suñer
77916497H
Mas Rafalot s/n
17176 Sant Esteve d’en Bas (Girona)

Pago seguro:

¡Descubre La Garrotxa!

Alojamientos inscritos en el Registre de Turisme de Catalunya con los números: HUTG-024810, HUTG-024811, HUTG-024812, HUTG-023447, HUTG-051069